top of page
  • Writer's pictureAvaluos Ltd.

Avalúos para Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF

Para contabilidad y estados financieros es necesario contar con avalúos realizados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF.



A nivel mundial el IASB – International Accounting Standards Board busca homogeneizar los estados financieros y contables de las empresas, asegurando la comparabilidad universal con informes transparentes y confiables. Esta entidad crea normas contables para que las empresas logren tener una situación contable más clara.


El IASB – International Accounting Standards Board creó las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF como una guía que ayuda a las empresas a lograr el proposito de comparabilidad universal.


Colombia es hoy uno de los más de 75 países a nivel mundial que se acogen a las NIIF, y por ende, los avalúos de propiedad, planta y equipo que deben estar presente en la contabilidad de la empresa deben cumplir con esta normatividad.

En Avaluos Ltda, tenemos más de 50 años de experiencia ayudando a empresas y personas a tener acceso a información, clara, concisa y actualizada, sobre el valor de sus inmuebles, y nos hemos adaptado a la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF en nuestros informes valuatorios.



Por otro lado, el sector valuatorio a nivel mundial, cuenta con el International Valuation Standards Council – IVS (Consejo Internacional de Estandares Valuatorios), que se encarga de establecer las guías y directrices para la realización de avalúos objetivos; esta serie de guías son conocidas como International Valuation Standards - IVS.


En Avaluos Ltda, contamos con la experiencia, el conocimiento y las herramientas necesarias para entregar informes valuatorios que están realizados siguiendo las directrices de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF e IVS. Estamos seguros de que somos la major opción para usted y su empresa.


18 views
bottom of page