• Avaluos Ltd.

¿Cuáles son los tipos de avalúos que existen?

Hay tres grandes tipos de avalúos: catastrales, comerciales y contables. A continuación le explicamos las diferencias.



En primer lugar está el avalúo catastral, que es el que hace el gobierno local para determinar el valor aproximado de todos los inmuebles y así poder saber cuánto cobrar en el impuesto predial.


En segundo lugar encontramos el avalúo comercial. Este informe valuatorio es el que se utiliza para creditos, hipotecas, compra ventas o cualquier otra transacción. Es un informe que determina el valor comercial de su inmueble según el mercado, indica el precio por el cual se puede vender o comprar determinada propiedad. Es el más común de todos.


En tercer lugar nos encontramos con los avalúos contables. Estos informes calculan la depreciación de los inmuebes y su valor actual para libros de contabilidad. Estos avalúos son realizados siguiendo los parámetros IVS – International Valuation Standards, que son los utilizados para cumplir con las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF.



En resúmen, el avalúo catastral es para que el gobierno local determine el valor de los impuestos; el avalúo comercial determina el valor de la propiedad basándose en las transacciones recientes, oferta y demanda del mercado; y los avalúos contables, que cumplen con los parametros legales, son para empresas y estados financieros.


#avaluos #avaluosltda #avaluosurbanos #avaluosrurales #avaluosniif #NIIF #normasinternacionalesdeinformacionfinanciera #avaluosbogota #avaluosmedellin #avaluoscartagena #avaluoscolombia #presencianacional #fincaraiz #solombia #bogota #avaluosltdateayuda #aprendeconavaluosltda #empresarioscolombianos #colombiasiguetrabajando #colombianopara

6 views