top of page
  • Writer's pictureAvaluos Ltd.

¿Para qué necesito un avalúo?

Los avalúos son solicitados en transacciones de compra y venta, en el momento en que se necesita un crédito para financiar dicha compra, para contabilidad, y también para saber exactamente el valor de su propiedad.



El primero y más común de los escenarios es cuando un avalúo es solicitado por un banco o entidad financiera como requisito para aprobar o no un crédito. Todas las entidades financieras como bancos, cooperativas y fondos de empleados piden un avalúo para saber, cuánto prestar al solicitante, y en caso de incumplimiento de pago del crédito, saber en cuánto pueden vender la propiedad y si podrán o no recuperar el dinero prestado.


El informe valuatorio debe ser realizado y firmado por un professional competente que ha demostrado sus conocimientos y cuenta con la experiencia necesaria para asegurar que dicho avalúo es el valor real del bien. En Colombia, los únicos que pueden hacer y firmar avalúos son las personas que se encuetran inscritas en la lista oficial de avaluadores de Colombia (RAA – Registro Abierto de Avaluadores).


El avalúo que piden las entidades financieras y que se usa para transacciones de compra y venta, define el valor comercial de la propiedad de acuerdo a un estudio especializado para cada inmueble.


Los avalúos también son necesarios para las empresas, ya que por ley, los estados financieros que se presentan al gobierno deben contar con el valor de los activos de dicha empresa, y eso hace referencia a la propiedad, planta y equipo.


En Avalúos Ltda contampos con más de 50 años de experiencia solucionando estas necesidades tanto a clientes particulares como a empresas, así que no dude en comunicarse con nosotros y dejar la realización de su avalúo en las mejores manos.


26 views
bottom of page